Autoridad Competente

Estos días leemos con inquietud (es un término neutro que pretende no reflejar nada negativo, ni positivo) acerca de la posible fusión (adquisición) de CCM y Unicaja.

Independientemente del hecho en sí hoy quería fijarme en la noticia publicada acerca de la dimisión de “los consejeros del PP” en CCM.

Y es que, es verdad, las cajas están en esa situación ….. el consejo de administración está compuesto por consejeros de fulanito (PP, PSOE, PNV, CiU, etc), consejeros de menganito (Sindicatos, Empresarios, etc) y los que pone zutanito.

EL CONSEJO DE ADMINISTRACION, LOS CONSEJEROS que deberían ser especialistas en el sector que pudieran dar CONSEJO, pues no. Luego nos extraña que no se gestionen bien este tipo de entidades. Porque, no nos engañemos, sí que toman decisiones “

http://portal.ccm.es/notas_prensa00.php?vid=0902191

[…]

“El Consejo de Administración de CCM, en su sesión de hoy, ha analizado, estudiado y debatido sobre el presente y sobre el futuro y ha manifestado la conveniencia de continuar estudiando situaciones, alternativas y planteamientos que tengan un objetivo fundamental: Que CCM siga siendo una entidad de futuro, sólida y con mucho desarrollo por delante. Por eso, estamos dispuestos a realizar un esfuerzo importante para continuar creciendo”.

“Hemos analizado muchas alternativas conocidas y contemplado otras de las que tendrán conocimiento en el momento en que puedan convertirse en realidad. Les puedo garantizar que el ritmo de trabajo no va a bajar en ningún momento y que no vamos a dejar de estudiar ni una sola de las alternativas que puedan contribuir a continuar ganando espacio, seguridad y tranquilidad”.

[…]

Aunque desconozco a la mayoría de consejeros, por su perfil profesional tengo dudas de que algunos de ellos puedan ejercer realmente como asesores de una entidad bancaria y lamento que este tipo de órganos no sean tomados en mayor consideración.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: