Chomsky

La última entrada en el blog del Manzanillo hace referencia a Chomsky, lingüista, filósofo, anarco-libertario y un montón de cosas más. En la facultad de informática estudiábamos a Chomsky en la asignatura de Lenguajes Formales y no fue, hasta algunos años después, cuando descubriera el perfil “toca-pelotas” del sistema de este genio.

Releyendo algunas citas suyas relacionadas con presentaciones en público, hay un par de ellas que me parecen graciosas (bueno, no tienen mucha gracia, pero son interesantes):

“I’m a boring speaker and I like it that way…. I doubt that people are attracted to whatever the persona is…. People are interested in the issues, and they’re interested in the issues because they are important”. “We don’t want to be swayed by superficial eloquence, by emotion and so on.”

Quizás sea un poco exagerado, porque no nos engañemos, por muy interesante que sea el mensaje, si el emisor es un plomo, éste puede que no llegue a la audiencia. De todas formas, no deja de tener razón. Cuando asistimos a conferencias, los españolitos nos sentimos muy atraídos por ese perfil de conferenciante showman muy a la americana. A mí, personalmente, lo que me ocurre con este tipo de transmisor es que siempre me quedo con la anécdota, el chiste o el amaneramiento del personaje, y raras veces me empapo del mensaje.

Supongo que la clave estará en un término medio, ¿no?

2 respuestas a Chomsky

  1. innopole dice:

    Pero el concepto que, al menos a mi, me ha gustado del post del Manzanillo (http://jobserra.blogspot.com/2009/02/minusvalorar-el-riesgo.html ) es el de “la socialización del coste y del riesgo y la privatización del beneficio”.

    La idea es fantástica y toca la línea de flotación del Neoliberalismo – neoconservadurismo.

    O sea que a la hora de los beneficios, liberalismo acérrimo pero ahora, que en todo el mundo hay que tapar agujeros de entidades bancarias por la crisis, ahora los agujeros son de todos y los estados deben salvaguardar el sitema financiero con los recursos de todos. Me ha quedado muy demagogo, lo siento, pero es que la situación actual es totalmente incosistente. ¿Somos liberales o intervencionistas? Parece que ninguna de las dos, y ambas cosas.

    En fin que, aunque nuestro ámbito de trabajo es la Innovación, la Tecnología, la cooperación internacional y subvenciones a la I+D, a veces está bien asomarse al espacio y Chomsky hace pensar. Gracias Job-serra y Aitorelo

  2. innopole dice:

    Sí. Esa frase es buenísima. ¿Qué os parece un libro-ensayo con el siguiente título: “Paradigma del caradura: socialización del coste y privatización del beneficio”?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: