En busca del Lovework

Enlazando con el post de Aitor recuerdo un libro (de los de aeropuerto) de Joan y David Elías – www.joanelias.com Titulado “En Busca del Lovework“.

En este texto plantean un nuevo modelo de motivación y relaciones interpersonales en la empresa y cómo conseguir el compromiso real del equipo humano de una organización.
Resumiendo mucho, teniendo como premisas que una organización ha asumido el principio de transparencia y honestidad en las relaciones laborales, plantean cuatro decisiones que toda empresa debería tomar para operar al estilo Lovework:

1.- Centrar toda gestión en el Cliente: La organización circular. Todos trabajamos para un cliente dentro o fuera de la organización y el objetivo fundamental es su satisfacción.

2.- Política laboral de Compensación Total: No necesariamente/ exclusivamente monetaria (curva de carrera, autoreconocimiento, satisfacción personal y familiar, seguridad, etc)

3.- Conciliación de vida familiar y laboral: Empresas Familiarmente Responsables generan equipos humanos comprometidos y satisfechos.

4.- INNOVACION: Esta la he escrito en mayúsculas. Se refiere al valor del capital humano como capital intelectual orientado a la aplicación de inteligencia en el desarrollo de nuevos o renovados productos y servicios. Y aqui copio textualmente una frase de Lovework que enlaza con el Post de Aitor “Enamoran a sus clientes por su capacidad de encontrar nuevas categorías de productos con gran contenido sensorial”

Cada uno de los apartados daría para un gran debate. Pero sólo hacernos pensar en ello vale la pena.

2 respuestas a En busca del Lovework

  1. joserra dice:

    Hay una cosa que echo de menos en ese listado imprescindible: la participación de los integrantes de la empresa en la definición de esas cuatro grandes decisiones. Digo participación real, con autoridad para compartirlas y responsabilidad para asumir sus efectos.

  2. Fernando dice:

    Buena reflexión, releo el libro y veo si tiene alguna respuesta. Pero desde luego estoy de acuerdo en el concepto de cogestión y codecisión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: